Grupo Falabella aumenta ganancias en 12,9% con sabor peruano
Grupo Falabella aumenta ganancias en 12,9% con sabor peruano

Las utilidades del Grupo Falabella crecieron 12,9% a septiembre jugando un papel fundamental en este crecimiento las operaciones del grupo en el Perú, según se indica en sus estados financieros presentados en Chile.

La utilidad neta del Grupo Falabella alcanzó los US$136 millones en el tercer trimestre y acumuló en los primeros nueve meses del año ganancias por US$452 millones tras un incremento de 12,9% en el año.

Los ingresos consolidados en el tercer trimestre ascendieron a US$2.857 millones, lo que representa un crecimiento de 12,7% con respecto al mismo periodo del año pasado. El acumulado a septiembre, en tanto, totalizó US$8.512 millones, con un aumento interanual de 11,9%.

"Los mayores ingresos se explican principalmente por la consolidación de la cadena Maestro que opera 30 tiendas en Perú; el incremento en la superficie de venta de 6,5%, impulsado en parte por las aperturas de Tottus; y el crecimiento de ingresos mismas tiendas (SSS) de Falabella y Sodimac en Chile", indican en el Grupo Falabella.

Al 30 de septiembre, la cartera de colocaciones ascendió a US$ 5.667 millones, 14,3% más que en el mismo lapso de 2014, destacando el alza de Banco Falabella en Perú y CMR en Chile.

El gerente general corporativo del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que “el grupo sigue comprometido con un crecimiento responsable en la región. Hemos podido adaptarnos a un escenario económico más complejo y volátil,  y esperamos poder seguir haciéndolo”.

En el tercer trimestre se abrieron tres nuevas tiendas en la región. Falabella celebró un importante hito al abrir su tienda por departamento número 100, ubicada en Lima, Perú, y, además, inauguró una tienda en Chile en la ciudad de Castro. Por su parte, Sodimac abrió su segunda tienda en Uruguay, en el noroeste de Montevideo. Esto le permitió al Grupo Falabella cerrar septiembre con 446 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina.

También este trimestre Fitch Ratings subió la clasificación de riesgo de la compañía a “BBB+” desde “BBB”. Adicionalmente, aumentó la clasificación de todos los bonos internacionales. Además, Moody’s Investor Service y Fitch incrementaron la clasificación de riesgo de Maestro y de sus bonos.

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