e-Commerce
e-Commerce
Redacción EC

Un no necesariamente requiere de métodos costosos para tener una campaña exitosa. Lo ideal es que se centren en soluciones innovadoras y efectivas que rompan la barrera entre la marca y el consumidor para enfocarse, posteriormente, en la identidad y esencia del producto o servicio.

“El público suele tener cierta resistencia a la y solo la abren frente a un mensaje relevante para ellos, en fondo o en forma. [Para lograr un buen impacto de la marca] no sirve de mucho el boca a boca; un mega o un nano influencer hablando por la marca si no tenemos un acercamiento real y honesto con quien recibe el mensaje”, comenta Ricardo Ortiz, vicepresidente ejecutivo de MAYO.

En este sentido, y en un contexto navideño, MAYO comparte algunas recomendaciones factibles de aplicar para que una marca logre impactar de forma efectiva y eficiente. 

►MANTÉN VIGENTE EL HASHTAG

Si el negocio ya cuenta con para un producto o servicio, es pertinente que se cree un hashtag y se use en la diversas publicaciones. Debe recordarse que estos funcionan como carteles del Internet, por lo cual son rastreables, interactivos y tienen toda posibilidad de convertirse en viral.

►CREAR FORMULARIOS PARA CONOCER AL CONSUMIDOR

Google y otras plataformas tienen la opción de crear formularios a modo de encuesta para hacer preguntas específicas sobre gustos o necesidades de los clientes, obteniendo posteriormente una base de datos que permitirá enfocar un mensaje hacia la audiencia. Es mucho más económico frente a otras estrategias, y además brinda soluciones y métricas para conocer los hábitos de consumo de los usuarios.

UTILIZAR CHATBOTS

Los bots se utilizan generalmente para realizar funciones de atención al cliente, por lo que pueden resolver las consultas básicas de un usuario. Estos asistentes virtuales son capaces de simular conversaciones cada vez más naturales y mantienen conectado al negocio con el cliente.

Esta herramienta es sumamente útil para los negocios de restaurantes, regalos, zapatos, entre otros; ya que permiten gestionar pedidos a través del bot automatizado y evitando perder ventas.

►CONTENIDO DE VALOR

El seguidor de una marca lee y comparte información. De esta forma es la que se genera un vínculo cercano. Además, esto permite propagar el mensaje para que otras personas lo consuman. En este sentido, tener presencia en webs o blogs es una opción de bajo costo; así como generar contenidos emocionales, útiles y de impacto para crear conexión con los consumidores.

Las herramientas digitales anteriormente mencionadas tienen un gran potencial y son piezas fundamentales para que una marca se abra camino entre su competencia, fidelice a sus clientes e impulse sus ventas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC