Hoseg, la firma comprometida en la lucha contra con el friaje
Hoseg, la firma comprometida en la lucha contra con el friaje
María Rosa Villalobos

El social autosostenible Hösėg tiene planes para llegar al mercado internacional en el mediano plazo: tres años. “Nuestro objetivo es exportar la marca para importar la ayuda”, cuenta Ian Sznak, uno de los fundadores de esta iniciativa. 
En una primera etapa, la compañía buscará socios estratégicos del sector turismo.

Esto ya que los espacios que brindan los hoteles serían ideales para tener módulos de venta, explica Sznak. Añade que aún no definen los países a los que ingresarán. 
“No contemplamos el modelo de franquicia, pero siempre estamos atentos a posibles ‘joint ventures’ que tengan los mismos principios para escalar nuestro modelo de negocio”, precisó el emprendedor.


—¿Cómo funciona?—
Hösėg empadrona a niños entre 2 y 14 años de distintas comunidades de la sierra peruana para así donar lo que se denomina una casaca solidaria, que ayude a protegerlos del frío.

“Nuestra meta es abrigar a dos millones de niños desde la sierra central hasta el sur del Perú”, explica Sznak. 

Esta empresa social regala una casaca solidaria a un niño cuando vende una de su stock. “Nosotros mismos entregamos las casacas en las comunidades. Este costo logístico es casi igual de caro que hacer [la casaca solidaria]”, detalla Sznak. 

Así, para sostener el modelo de negocio, se venden también otras prendas como chullos, polos, camisas, medias, entre otros, lo que termina haciendo viable el proyecto y así solventar los gastos logísticos.

Aunque sus márgenes siempre serán menores que los de una empresa ‘retail’, asegura Sznak, confía en que seguirán creciendo. 

La marca, que actualmente cuenta con módulos de venta directa en las tiendas Tom’s, esperan seguir expandiéndose con este tipo de plataforma para cubrir su demanda. Sin embargo, se encuentra trabajando también en el desarrollo de su canal digital. 

De hecho, cuentan con una página web a manera de catálogo para sus productos, y próximamente, anuncia Sznak, pasarán a ser parte del mall online Juntoz, lo que le daría dinamismo a este canal.

TAGS RELACIONADOS