Redacción EC

LESLIE SALAS OBLITAS 

La gerente de marketing de Reebok, Macarena Seminario reveló que Perú es uno de los países de Latinoamérica donde más crece la marca deportiva. "En los últimos años hemos tenido un incremento en nuestras ventas de más de 30%, impulsado por el desarrollo económico del mercado y el posicionamiento de la marca, lo cual nos ha convertido en una operación referente para otros países de la región", comentó.
 
Para este año, la proyección de la empresa (parte del grupo Adidas) es crecer probablemente más de 20%, estimó tras inaugurar su sexta tienda en el centro comercial MegaPlaza de Independencia, marcando así su ingreso a Lima norte.
 
La ejecutiva precisó que esta es la primera operación de la cadena en Lima bajo el formato Fit Hub, inspirada y diseñada con elementos de gimnasios, centros de entrenamiento y boxes de croosfit, concepto que introdujo Reebok desde el 2011 en el mundo.
 
MÁS LOCALES
La siguiente parada en la expansión de Reebok será el futuro ‘mall’ de Real Plaza en la avenida Salaverry (Jesús María). "Esta tienda se debe inaugurar en abril o mayo próximo", adelantó Macarena Seminario.

Así, al cierre de año la marca culminaría, probablemente, con un total de siete locales propios (tres de ellos en Chiclayo, Trujillo y Piura) y un outlet. Además tiene ‘corners’ en las cadenas Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Paris, Marathon y Triatlon con su línea de zapatillas y de ropa. "Estar en estas cadenas multimarca nos da una visibilidad y una exposición bastante fuerte. Sin embargo, el objetivo es concentrarnos poco a poco más en nuestras tiendas propias", aseguró.

Además comentó que el plan de expansión implica abrir, en promedio, dos tiendas por año.
 
REMEDELACIONES
Macarena Seminario adelantó que desde fines de diciembre están trabajando en la remodelación de su tienda del Jockey Plaza bajo el concepto ‘Fit Hub’. Esta reabrirá en febrero.

Reebok- que proyecta crecer más de 20% este año- estima concluir su proceso de remodelación en el 2015. Su local en Plaza San Miguel será  el próximo y harán lo propio en su tienda de Chiclayo.