Las empresas Visa y Mastercard están trabajando para que Apple Pay, el nuevo sistema de pagos presentado por Apple, le pueda brindar una mayor facilidad de pago a sus tarjetahabientes.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El analista de Piper Jaffray Gene Munster dijo que "la estrella del espectáculo" de la presentación de ayer de Apple fue Apple Pay, el nuevo sistema de pago inalámbrico de la empresa, que permitirá a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus hacer compras con solo un botón -de momento sólo en Estados Unidos- usando sus tarjetas bancarias de American Express, Visa o Mastercard.
Visa ha desarrollado una nueva capacidad llamada Visa Token Service, la cual permite a las instituciones financieras de los EE. UU. añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay.
Esta capacidad funcionará mediante el uso de un "token", que reemplazará a la información privada de las tarjetas.
De igual manera, Mastercard señaló que el uso de este nuevo sistema ofrecerá la seguridad, beneficios y garantías de cualquier transacción con MasterCard.
"Hemos sido pioneros en la innovación del comercio móvil desde hace años - desarrollando las primeras soluciones de pago sin contacto y de pagos móviles en el mundo. Hoy, estamos encantados de que pronto los tarjetahabientes de MasterCard podrán hacer pagos desde su iPhone 6, iPhone 6 Plus y/o Apple Watch, con la certeza de que cada compra es segura y les ofrece todas las mismas garantías y beneficios que utilizar su tarjeta MasterCard”, dijo Ed McLaughlin, responsable a nivel global del área de Pagos Emergentes de MasterCard.
¿CÓMO FUNCIONARÁ EL APPLE PAY?
Apple Pay permitirá a los consumidores pagar de forma sencilla y segura a través de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch. Este sistema se podrá utilizar en los principales comercios de Estados Unidos a partir del mes de octubre, informó la empresa.
El usuario tendrá que añadir la información de su tarjeta de crédito o débito de su cuenta de iTunes a cualquiera de estos dispositivos. Con esta información, se creará un número de cuenta en el iPhone, el cual se cifrará y se almacenará.
Para pagar, los usuarios tendrán que sostener su iPhone cerca de un lector sin contacto, con su dedo en el sensor biométricoTouch ID, y su transacción será autenticada. También se podrá comprar por internet solo con la huella digital, desde las aplicaciones correspondientes.
IMPULSARÁN VENTAS
El mercado espera que la introducción del servicio podría ayudar a impulsar las ventas de unos teléfonos con las pantallas más grandes y recuperar la cuota de mercado perdida frente a los celulares equipados con la plataforma Android de Google.
Al menos seis corredurías elevaron su precio objetivo para las acciones de Apple en hasta 16 dólares, a un máximo de 116 el miércoles, un día después del lanzamiento del iPhone 6 y del reloj Apple Watch, el primerproducto nuevo desde la llegada del presidente ejecutivo, Tim Cook.