1 / 9 LIDERAZGO: Con un 20,5%, esta área se convierte en la cuarta más preferida por ejecutivos. (Foto: Archivo)
2 / 9 NEGOCIOS INTERNACIONALES: El 9,7% de los ejecutivos encuestados se orientarían por una especialización en esta área. (Foto: Archivo)
3 / 9 GESTIÓN HUMANA: Esta área de estudio se ubica como la tercera más preferida entre los ejecutivos encuestados con un 20,9%. (Foto: Archivo)
4 / 9 FINANZAS: El 22,2% se orientaría a estudiar una especialización en esta área. (Foto: Archivo)
5 / 9 Revisa la siguiente galería y descubre de cuáles se trata, según los ejecutivos consultados por Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo. (Foto: Archivo)
6 / 9 INNOVACIÓN TECNOLÓGICA: El 15,5% se orientaría a estudiar una maestría en esta área. (Foto: Archivo)
7 / 9 PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: La especialización preferida entre los ejecutivos encuestados corresponde a esta materia (32,5%). (Foto: Archivo)
8 / 9 MARKETING: En tanto, el 20,3% buscaría una especialización en esta materia. (Foto: Archivo)
9 / 9 COACHING: Del total de ejecutivos encuestados, el 14,2% elegiría estudiar esta especialización. (Foto: Archivo)
Una encuesta realizada por Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo a direcciones de alta y media gerencia reveló que de 464 ejecutivos, el 8,2% no cuenta con estudios de postgrado o maestrías.
El informe también brinda información sobre el tiempo, espacio y costos, a tener en cuenta en caso uno decida continuar formándose.
En relación al modo de estudiar; el 51,3% cree que debería ser presencial; el 39%, semi-presencial; y el 9,7%, de forma virtual.
Por el lado del tiempo, el 43,4% cree que los estudios post-grados deben realizarse después de 4 a 6 años de haber acabado el pregrado; el 31%, trascurrido entre 1 y 3 años y el 14,7% se inclina por realizarlos luego de 7 a 10 años. Solo el 6,3% cree que debería de forma inmediata y, en contraparte, el 4,7% estima que el tiempo ideal sería pasado los 10 años.
En tanto, bajo la incógnita de cómo financiarías tus estudios, el 29,5 mencionó que haría uso de sus ahorros propios. Asimismo, el 25% refirió que buscaría financiamiento bancario; el 22%, financiamiento de la casa de estudios y el 13,6% apuntaría a que su centro laboral le costee una parte.
Otro dato que nos muestra el informe es la especialización preferida por quienes desearían iniciar sus estudios de post-grado.
Para ello, revisa la siguiente galería y descubre de cuáles se trata, según los ejecutivos consultados por Global Research Marketing (GRM) y Phutura Ejecutivo.