Startups: Fondos y concursos dinamizan a emprendedores
Startups: Fondos y concursos dinamizan a emprendedores

Con la finalidad de promover los exitosos, Fundación Romero detalla que pasos debes seguir para tener mayores oportunidades en el mercado y no decaer en el intento.

Ante el sueño de crear un negocio propio y construir un camino propio en el mundo, muchos se aventuran pensando en que sólo es necesario el instinto. Sin embargo, detrás de cada experiencia de emprendedores exitosos en la vida real existen muchas historias de fracasos. ¿Quieres tener un emprendimiento exitoso? Sigue estos 7 pasos

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1. ELIGE LO QUE NECESITE TU PÚBLICO
Uno de los errores más comunes es elegir algo que tú quieres vender y no algo que necesite tu público. Recuerda que identificar una oportunidad de negocio parte de una necesidad, por lo que de resolverla tendrás clientes asegurados. 

2. LO SENCILLO ES MEJOR
Elegir una idea de negocio sencilla y concreta puede terminar resultando más efectiva que una complicada y más difícil de alcanzar. Recuerda que los negocios evolucionan, empezar con algo viable debe ser tu objetivo.

3. CAPACÍTATE
Ser emprendedor no significa que debas dejar de aprender. Acceder a capacitación hoy es más fácil que en otros años, así que esa puede ser una interesante ventaja competitiva.

4. ELABORA UN BUEN PLAN DE NEGOCIO
Si no tienes un buen mapa, no puedes lanzarte a la aventura. El plan de negocio es una guía para estructurar tu empresa y hacerla ordenada. Sin un buen plan, posiblemente fracases.

5. ARMA UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO
Rodearte de gente que aporte en distintas áreas hará que el negocio pueda despegar con mayor facilidad. Además, habrá una mejor toma de decisiones.

6. FINANCIAMIENTO RESPONSABLE
Si vas a endeudarte para iniciar tu negocio o comprar los insumos necesarios para desarrollo apropiadamente, toma en cuenta que cada uno necesita un período para poder despegar y obtener una rentabilidad considerable. Recuerda que un emprendedor exitoso maneja su dinero con cautela.

7. FORMALÍZATE
Ser formal te da ventajas significativas. Las empresas grandes buscan a las más pequeñas para hacer negocio, a las informales las miran muy poco. Tu primer objetivo debe ser reducir riesgos y una forma de hacerlo es formalizándote. Ahora es muy sencillo.

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