La plataforma Infinox registró un aumento del 28% en los volúmenes de operaciones en línea durante 2020. (Foto: Infinox)
La plataforma Infinox registró un aumento del 28% en los volúmenes de operaciones en línea durante 2020. (Foto: Infinox)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las reducciones salariales y la pérdida de empleo han llevado a más personas a buscar ingresos adicionales a través del trading online. Bajo ese contexto la plataforma Infinox registró un aumento del 28% en los volúmenes de operaciones en línea durante el 2020.

MIRA | Pedro Castillo: Gobierno hará un esfuerzo por dar seguridad jurídica a empresarios de EE.UU.

“El éxito del trading requiere cierta aptitud y habilidad para lograr rentabilidad a largo plazo, esto incluye la comprensión de los elementos psicológicos y emocionales que involucra cada persona al realizar inversiones”, señaló Tiago Cardoso, IX Social Brand Owner para Infinox.

El experto afirmó que emociones como la codicia, la ira, el exceso de confianza y el miedo pueden surgir durante tiempos de volatilidad del mercado, sin embargo, es importante ser consciente de ellos y gestionarlos de forma adecuada.

MIRA | BCR: Agentes económicos estiman que tipo de cambio cierre el año en S/ 4,07 en promedio

Adicionalmente a estos factores, hay algunos consejos que pueden ayudar a los inversores a cultivar una mentalidad exitosa para el trading, y son los siguientes:

  1. Iniciación temprana. Los ‘traders’ deben hacer un esfuerzo para despertar antes que los demás y hacer alguna forma de ejercicio o meditación, ya que esto les ayudará a enfrentar las tareas del ‘trading’ diario de una forma más relajada y clara.
  2. Disciplina y paciencia. La paciencia no es la capacidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras se espera. Esto es cierto para el ‘trading’ en línea, donde los operadores necesitan aprender de sus ganancias y pérdidas, y saber cuándo cobrar una ganancia o reducir una pérdida, las cuales pueden ser el factor decisivo entre un buen o un mal día en los mercados.
  3. Aprender nunca está de más. Nadie lo sabe todo, y en los mercados financieros particularmente, la educación es importante para desarrollar el potencial de mercados sin explotar y nuevas estrategias.
  4. Noticias locales y globales. Los eventos noticiosos crean volatilidad en los mercados, evidencia de esto es la turbulencia de los mercados durante la reciente pandemia de COVID-19.
  5. Cuente sus pérdidas. Los ‘traders’ deben controlar sus pérdidas y desarrollar herramientas de administración de riesgo efectivas para mitigar cualquier riesgo futuro.
  6. Registre su actividad. Los ‘traders’ deben guardar un registro detallado de sus operaciones. De esta forma, pueden identificar errores comunes y refinar sus estrategias.
  7. Haga lo que hacen los ‘traders’ exitosos. Siga las estrategias de los ‘traders’ exitosos y aprenda de sus errores y éxitos. Siguiendo estas pautas y siendo consciente del efecto dañino que las emociones negativas pueden tener en las operaciones, los ‘traders’ en línea estarán mejor equipados para el éxito y la longevidad en el campo.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Cuál ha sido la agenda del presidente Pedro Castillo en el extranjero?
En su primera gira internacional, el presidente Pedro Castillo participó en la VI cumbre del CELAC en México, país al que llegó el viernes para sostener diferentes actividades con autoridades y empresarios. Este lunes, Castillo participa en la sesión del Consejo Permanente de la (OEA) en Washington, Estados Unidos. El mandatario estará acompañado por el canciller Óscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR