Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Boeing 737 MAX 8: ¿Aerolíneas operan vuelos con este tipo de avión en el Perú?

El MTC se pronunció luego de que varios países del mundo prohibieran vuelos con el Boeing 737 MAX 8 por los dos accidentes mortales registrados en menos de seis meses

Boeing

Países de Europa, Asia y América están prohibiendo vuelos con el Boeing 737 MAX 8 debido a los accidentes con este tipo de aeronave. (Foto: AFP)

Países de Europa, Asia y América están prohibiendo los vuelos con el Boeing 737 MAX 8 debido a los accidentes con este tipo de aeronave. (Foto: AFP)

Dos accidentes mortales en menos de seis meses han provocado que diversos países del mundo cierren su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8, un modelo de avión que explica hoy por hoy el 25% de las ventas totales del fabricante estadounidense Boeing.

► Boeing confía en la seguridad de sus aeronaves pero apoya suspensión temporal

► Acciones de Boeing caen en Wall Street tras prohibición de vuelos en EE.UU.

Luego de la caída de un Boeing 737 MAX 8 en el mar de Indonesia en octubre del 2018, otro avión del mismo modelo volvió a sufrir un accidente en Etiopía el último domingo, con un saldo de 157 personas muertas.

Por esta razón, autoridades de China, la Unión Europea, Canadá y algunos países de la región (México, Argentina y Brasil) decidieron suspender los vuelos con esta aeronave de Boeing. Estados Unidos se sumó hoy a esta medida, según un anuncio del presidente Donald Trump. ¿Y en el caso del Perú?

Según afirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la flota del mercado local ninguna aerolínea cuenta a la fecha con una aeronave del tipo Boeing del modelo 737 MAX 8.

También señaló que no se tiene previsto aplicar la suspensión de vuelos con el Boeing 737 MAX 8.

"El Perú, a través del MTC como Autoridad Aeronáutica Civil, forma parte de la región sudamericana en cuyo ámbito aún no se ha establecido una restricción a las operaciones con este tipo de aeronaves. Hasta la fecha, tampoco ha ocurrido en Norteamérica y por el momento no ha sido comunicada por los organismos que agrupan a los países miembros de estas regiones", indicó el MTC.

En cuanto a las actividades preventivas, el MTC indicó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realiza sus actividades de fiscalización de manera permanente a fin de asegurar el cumplimiento de las regulaciones y estándares nacionales e internacionales. Esto con la finalidad de velar por la seguridad de las operaciones aéreas civiles en el país.

Tags Relacionados:

Boeing 737 MAX 8

Boeing

MTC

DGAC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada