Alrededor de un 70% de los principales centros comerciales de Lima cuentan con elementos accesibles. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Alrededor de un 70% de los principales centros comerciales de Lima cuentan con elementos accesibles. (Foto: Manuel Melgar | GEC)
Redacción EC

La accesibilidad en los atrae hasta un 30% más de clientes potenciales, según Safe City, compañía especializada en el rubro.

Según la empresa, en Perú los sectores que cuentan con una mayor implementación de áreas accesibles son, en primer lugar, los retailers y centros comerciales, seguidos por los espacios de oficinas y los educativos.

MIRA: Parques industriales: ¿Cuál es su situación y cuáles son sus principales frenos?

“El sector retail es el que más se ha preocupado por implementar soluciones de accesibilidad. Alrededor de un 70% de los principales centros comerciales de Lima cuentan con elementos accesibles y varios están implementando la certificación AIS, el mismo que evalúa califica y otorga al establecimiento el grado de accesibilidad en servicios, instalaciones y productos”, apuntó Gálata Llano, gerente general de Safe City.

“El rubro educativo también ha empezado a incorporar este tema en sus instalaciones, en sus aulas y espacios recreativos”, añadió.

MIRA: Transportistas interprovinciales registran pérdidas de US$235 millones mensuales a raíz del COVID-19

La accesibilidad busca brindar ambientes que faciliten la movilización y seguridad de los usuarios que ingresen a cualquier local.

Algunos elementos básicos para considerar un espacio como accesible son: ingresos, los cuales tienen que ser amplios y a nivel de la vereda evitando las gradas o desniveles, una correcta señalización de los servicios principales del espacio, y facilidad de movimiento para todas las personas, incluso personas con discapacidad.

Esto aplica para todo tipo de espacios públicos y privados: aeropuertos, centros comerciales, centros de salud, universidades, museos, etc.


TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Anuncian fiscalización a Centros comerciales por incumplimiento de aforo