El premier Bellido amenazó con expropiar Camisea. (Foto: GEC)
El premier Bellido amenazó con expropiar Camisea. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (), Ricardo Márquez, afirmó que el consorcio que opera está dispuesta a negociar con el Gobierno para lograr la masificación del gas.

“Hemos hablado con el consorcio antes de ir de viaje y hemos hablado con el presidente Castillo de este tema. El consorcio está dispuesto a negociar para ver cómo se distribuye el gas a los peruanos”, indicó Márquez en diálogo con el programa Agenda Política.

El dirigente gremial se comunicó con el consorcio y asegura que están comprometidos en “apoyar, hacer y hasta, en cierta manera, subsidiar” el objetivo de masificación del gas que persigue el Gobierno.

“Esto es político, 20 años y no hemos logrado darle el gas de Camisea a la población, más que a 2 millones y eso es fatal. Encima no es barato”, subrayó Márquez.

Hoy, el presidente del Consejo de Ministros, si la empresa no accedía a renegociar los contratos para que el Estado peruano reciba un porcentaje mayor de las utilidades.

En el sector empresarial, estas declaraciones no han caído bien. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Jacob, consideró que Bellido obstaculiza los esfuerzos de Castillo.

“Este mensaje del primer ministro es prácticamente una zancadilla al presidente. Castillo ha hecho el esfuerzo de una gira internacional en la cual ha conversado con líderes de grandes compañías a nivel mundial promoviendo la inversión y hablando de no hacer expropiaciones, y el premier presenta un tuit en el que si no se sientan a conversar van a expropiar la compañía”, criticó.

Mira: Ex ministros Alva y Benavides critican amenaza del premier Bellido de nacionalizar el gas de Camisea

Por su parte, el titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer, se mostró preocupado por los mensajes contradictorios del jefe del Estado y sus funcionarios.

“El presidente Castillo ha sido muy claro en su gira, pero en paralelo estamos recibiendo este tipo de noticias, viendo una conducta completamente distinta por parte de algunos de sus ministros”, acotó.

“El presidente tiene una gran oportunidad de trabajar en un país que no le es adverso y tiene condiciones. Debe definir entre el proyecto político y agenda nacional, hoy no están en un mismo plano”, puntualizó Fischer.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista con Hernando De Soto
Hernando de Soto nos habla del 'pensamiento Cerrón' y del radicalismo de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR