El BCP aclaró que aquellas personas que hayan solicitado la reprogramación de deudas previamente también podrán acceder al nuevo beneficio. (Foto: GEC)
El BCP aclaró que aquellas personas que hayan solicitado la reprogramación de deudas previamente también podrán acceder al nuevo beneficio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Banco de Crédito del Perú () anunció este viernes que permitirá a las personas naturales y micro y pequeñas empresas () congelar sus créditos y deudas por dos meses, las cuales podrán ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

El BCP otorgará este beneficio “dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el estado de emergencia”, según Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.

Los clientes que deseen acceder al congelamiento de deudas deberán contactar al banco a partir del 1 de abril a través de la banca por teléfono, cuenta oficial en Facebook o vía web.

El BCP aclaró que aquellas personas que hayan solicitado la reprogramación de deudas previamente también podrán acceder a este nuevo beneficio si se contactan con la entidad financiera a partir de la fecha referida.

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center", refirió Ferrari, por lo que pidió "tener paciencia" a quienes deseen realizar consultas telefónicas.

Según el banco, un aproximado de S/7.000 millones en deudas de más de 70.000 clientes ya han sido reprogramadas bajo el esquema anunciado la semana pasada.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

Te puede interesar