El DNI electrónico se podrá renovar a distancia.
El DNI electrónico se podrá renovar a distancia.
Redacción EC

El Indecopi aprobó la eliminación de la presencia física como requisito para la renovación del electrónico, emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Esta medida se tomó para facilitar el trámite remoto del documento, frente a la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el avance del coronavirus.

Según el , este trámite facilitará aquellas operaciones comerciales, administrativas y bancarias en las cuales es preciso garantizar el vínculo entre la persona, el documento electrónico y su contenido patrimonial.

El Reniec, por su parte, implementará en la Internet una plataforma a través de la cual los ciudadanos podrán obtener la renovación de certificados digitales en sus DNI electrónicos.

La decisión fue tomada en concordancia con disposiciones anteriores, en las que se flexibiliza la obtención de certificados digitales de los funcionarios públicos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RELACIONADO

VIZCARRA BONO

TE PUEDE INTERESAR