Se estableció un cronograma con los apellidos de los pensionistas. (Foto: GEC)
Se estableció un cronograma con los apellidos de los pensionistas. (Foto: GEC)

La Oficina de Normalización Previsional () informó que adelantará el pago de pensiones de abril desde hoy para beneficiarios del Decreto Legislativo 19990. La decisión es tomada en el marco del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus (COVID-19).

El organismo estatal estableció cuatro fechas para el cobro de la pensión, dependiendo de la inicial del apellido del pensionista.

“Se recomienda priorizar el uso de cajeros y agentes de las diversas entidades financieras”, señaló la ONP a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, recordó que el servicio de Pago a Domicilio se realizará de acuerdo al cronograma establecido para el mes de abril.

Sobre los aportantes a la ONP, anoche la ministra de Economía, María Antonieta Alva, reveló que no se suspenderá el descuento para los meses de abril y mayo.

No obstante, indicó que implementarán un subsidio para devolver a los afiliados el importe descontado.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

________________

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO SUGERIDO

Vizcarra sobre AFP

Te puede interesar