Las plantas de Camisea continuarán operando. (Foto: Pluspetrol)
Las plantas de Camisea continuarán operando. (Foto: Pluspetrol)
Redacción EC

y Pluspetrol Norte informaron que sus operaciones en las plantas del Consorcio y el Lote 8 en Loreto (respectivamente), seguirán operando con normalidad durante el estado de emergencia declarado por el Ejecutivo.

Mediante un comunicado, Pluspetrol señaló que las plantas de producción y suministro de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural de Camisea continuarán operando.

“La producción y transporte continuarán sin restricciones, para garantizar el abastecimiento de Gas Natural y Líquidos de Gas Natural durante el periodo de emergencia”, señaló.

“La atención se realizará de forma normal en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y en el terminal del Callao”, añadió la empresa.

Por su parte, Pluspetrol Norte, indicó que las operaciones en el Lote 8 en Loreto no se verán afectadas. Tampoco tendrán restricciones la producción y transporte.

“La empresa se encuentra coordinando con las autoridades y está tomando todas las previsiones necesarias para asegurar de sus plantas operen bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria para preservar su salud y la de los miembros de las comunidades bajo su zona de influencia”, puntualizó.