Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Hidrocarburos: ¿Qué se necesita para impulsar inversiones?

Durante el año pasado hubo 51 contratos de exploración y explotación. Esta cifra representa una disminución de 30% frente al año 2012, donde fueron 70

Sector hidrocarburos

Salazar acotó que las regalías deben ser competitivas. Además, considera que se deben ampliar los plazos de los contratos, incentivos tributarios y demás. (Foto: El Comercio)

El presidente del comité sectorial de Hidrocarburos de la SNMPE, Igor Salazar, indicó que se necesita una normativa promotora de exploraciones para así lograr impulsar las inversiones en este rubro. Esto, en el marco de la conferencia internacional de hidrocarburos organizada por la firma EY.

Según comenta Salazar, durante el año pasado hubo 51 contratos de exploración y explotación. Esta cifra representa una disminución de 30% frente al año 2012, donde fueron 70.

De esa cantidad, la mitad de los acuerdos tienen la categoría de “fuerza mayor”. Sin embargo, no se han iniciado las exploraciones sísmicas de tipo 2D y 3D.

Por ello, el presidente sectorial de hidrocarburos mencionó que las oportunidades de mejora para atraer la inversión apuntan hacia la promoción de la misma y el desarrollo de infraestructura, la actualización de la normativa para exploración y explotación y el aprovechamiento sostenido de los recursos energéticos.

En consecuencia, Salazar acotó que las regalías deben ser competitivas. Además, considera que se deben ampliar los plazos de los contratos, incentivos tributarios y demás.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada