La operación de Las Bambas continúa paralizada. (Foto: GEC)
La operación de Las Bambas continúa paralizada. (Foto: GEC) / DIFUSION
Redacción EC

Minera Las Bambas informó que el Corredor Vial Sur en la zona de Chumbivilcas continúa bloqueado, pese al anuncio de desbloqueo a raíz de una tregua hasta el 30 de diciembre.

“Ante las informaciones difundidas de un aparente desbloqueo del Corredor Vial Sur en la zona de Chumbivilcas (Cusco), Minera Las Bambas considera necesario aclarar que esta vía nacional continúa bloqueada”, señaló la empresa en un comunicado.

Apuntó que, en estos momentos, algunas comunidades mantienen bloqueada la vía, e incluso han construido chozas sobre la misma.

Sobre la tregua, afirmó que solo algunas comunidades de Chumbivilcas, vinculadas al dirigente Wilber Fuentes, se han acogido a la tregua, cuya motivación obedece a un “descanso de los comuneros por las fiestas de fin de año”.

MIRA: Gobierno ejecuta proyecto de agua y saneamiento en Loreto por S/ 162 millones

“Las Bambas invoca a todas las partes a que se respete el estado de derecho y se generen las condiciones necesarias para reanudar de manera sostenible sus operaciones. Una tregua temporal hasta el 30 de diciembre no garantiza tales condiciones”, agregó.

Minera Las Bambas cesó su producción el pasado 18 de diciembre al no poder seguir transportando insumos y personal debido a los bloqueos constantes en el Corredor Vial Sur.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tanto afectó a la Bolsa la incertidumbre política? - LPD
El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada bursátil del miércoles con una caída de 0,54%. En comparación con el 22 de diciembre del 2020, bajó 1,40%. ¿Cuánto afectó la incertidumbre política a la bolsa de valores? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más