El fundo Cemayu, en Oxapampa, cuenta con un área de más de 10 hectáreas. Aquí se realizará el festival Selvámonos, el 29 y 30 de junio. (Foto: El Comercio)
El fundo Cemayu, en Oxapampa, cuenta con un área de más de 10 hectáreas. Aquí se realizará el festival Selvámonos, el 29 y 30 de junio. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente señaló que ha dispuesto evaluar la construcción del aeropuerto de , con el objetivo de mejorar la conectividad de esta provincia de la región .

Vizcarra informó que ha dispuesto la evaluación de este tema a cargo de un equipo técnico profesional que incluya al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Corpac.



El jefe de Estado consideró necesario trabajar “con visión de futuro” y destacó el potencial turístico y productivo de Oxapampa, el cual requiere de una conectividad adecuada con la capital de la República, según mencionó.

“En consecuencia vamos a dar la disposición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de equipo técnico profesional, que incluya a personal calificado de Corpac y del Ministerio de Transportes, evalúe la construcción del aeropuerto de Oxapampa”, manifestó al dirigirse a la población oxapampina.

Asimismo, informó que han identificado tres posibles zonas en las cuales podría ubicarse el terminal aéreo, los cuales deberán ser analizados por los expertos y, posteriormente, evaluar el saneamiento legal de los terrenos.

"Si con el estudio técnico logramos tener el terreno, si junto con los gobernadores y alcaldes logramos el saneamiento, me comprometo a dar el financiamiento correspondiente para la construcción del aeropuerto", subrayó.

Por otro lado, el primer mandatario destacó que, a pesar de la inclemencia de la naturaleza, y gracias al trabajo conjunto de los alcaldes, regiones y el gobierno nacional, se ha logrado restablecer el tránsito entre Lima y Oxapampa, hasta Pozuzo.

Subrayó que ese logro permitirá a los turistas visitar esta zona del país durante los feriados de Semana Santa y disfrutar de los atractivos turísticos, la biodiversidad, y del calor de la población local.

TAGS RELACIONADOS