Este nuevo acceso coincide con los resultados de la campaña 2024–2025, en la que el Perú exportó 562 093 toneladas de uva de mesa, consolidándose como el primer exportador mundial de este fruto por segundo año consecutivo. Foto: Adex.
Este nuevo acceso coincide con los resultados de la campaña 2024–2025, en la que el Perú exportó 562 093 toneladas de uva de mesa, consolidándose como el primer exportador mundial de este fruto por segundo año consecutivo. Foto: Adex.

El , a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), anunció oficialmente el acceso de la uva de mesa peruana al mercado de Israel, una nación con cerca de 10 millones de consumidores, tras concluir exitosamente el proceso de gestión sanitaria que tomó más de tres años.

Con fecha 1 de julio del 2025, Senasa, recibió el Acuerdo Bilateral de Cuarentena por parte de la oficina de Plant Protection and Inspection Services (PPIS) del Ministerio de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Israel, notificando que el proceso de evaluación fitosanitaria ha sido favorable para la uva fresca del Perú.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Midagri destacó que Israel se suma a las grandes opciones comerciales para los productores peruanos, siendo un mercado con altos estándares sanitarios que hasta ahora tenía como únicos proveedores a Sudáfrica, Estados Unidos, Países Bajos, Turquía y Uzbekistán. Cabe precisar que en el 2023, este país se posicionó como el importador número 56 de uvas frescas a nivel mundial.

Este nuevo acceso coincide con los resultados de la campaña 2024–2025, en la que el Perú exportó 562.093 toneladas de uva de mesa, consolidándose como el primer exportador mundial de este fruto por segundo año consecutivo.

Durante esta temporada, las uvas peruanas llegaron a 44 mercados internacionales, concentrando el 83% de sus envíos en Estados Unidos (46%), países europeos (24%) y México (8%), además de Reino Unido, España, Canadá, Hong Kong, Colombia, China y Taiwán.

La exportación se desarrolla principalmente entre octubre y abril, destacando más de 56 variedades, entre ellas ‘Sweet Globe’, ‘Red Globe’ y ‘Allison’, por su alta aceptación en los mercados internacionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC