Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó de que, para el presidente de la República, Pedro Castillo, la nacionalización del gas de Camisea es igual a su masificación.

MIRA | Mirtha Vásquez: “No podemos asegurar que la evaluación de ministros culmine antes del voto de confianza”

“Queremos que el gas llegue a todos los peruanos, algunos plantean eso como nacionalización del gas, pero ese es el objetivo, la masificación”, señaló la premier en diálogo con RPP.

“Sí, eso es lo que en realidad plantea el presidente de la República”, contestó, al ser preguntada sobre si ‘masificación’ es igual a ‘nacionalización’.

Hace dos días, el presidente Castillo afirmó, durante un discurso en Bagua Grande, que su gobierno persigue la “estatización” y la “nacionalización” del gas de Camisea.

MIRA | Pedro Francke: Nacionalizar el gas de Camisea no significa estatizar la actividad privada

“El único objetivo es masificar el gas y proceder a las renegociaciones para tener condiciones más adecaudas. La gente tiene que estar tranquila con ese tema. Hubo malas interpretaciones, pero el propio presidente se ha encargado de disipar esas preocupaciones”, indicó Vásquez.

Sobre este objetivo, la titular de la PCM explicó que ya se ha instalado una comisión que se encargará de establecer las propuestas para la masificación y renegociación del contrato. “Esperamos que en 30 días salga el primer informe”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.

TE PUEDE INTERESAR