Desde Tacna, el mandatario dijo no entender que no se ha entendido que existe la gran necesidad de impulsar una “verdadera revolución educativa”. (Foto: Presidencia)
Desde Tacna, el mandatario dijo no entender que no se ha entendido que existe la gran necesidad de impulsar una “verdadera revolución educativa”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , pidió al agendar y declarar en emergencia la educación peruana para revertir los “graves problemas” que existen en el sector.

MIRA: Congreso sesiona este jueves en Cajamarca y tiene en agenda dictamen sobre elecciones primarias

Desde Tacna, el mandatario dijo no entender que pese a los gobiernos que han pasado, no se ha entendido que existe la gran necesidad de impulsar una “verdadera revolución educativa”.

“Cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. Creo que la partida de nuestro hermano (Fernando Herrera) nos impulsa y nos anima a que tomemos en serio y con responsabilidad a hacer y encaminar la revolución educativa que necesita el país. La vamos a asumir y la tenemos que hacer”, expresó.

MIRA: Caso Club de la Construcción: incluyen a ocho empresas más como terceros civilmente responsables

“Desde acá invoco al Congreso de la República que agende y declare en emergencia la educación peruana para revertir estos graves problemas educativos que tenemos”, agregó Castillo Terrones.

Pedro Castillo acompaña actos fúnebres de congresista Herrera

El jefe de Estado llegó hasta el distrito de Ciudad Nueva, en la región Tacna, para participar de las exequias del congresista Fernando Herrera Mamani (Perú Libre), fallecido el último lunes 25.

MIRA: Rechazo a Pedro Castillo creció en el sur en los primeros tres meses de gobierno

Castillo Terrones llegó hasta la institución educativa Mariscal Cáceres de esa localidad, donde Herrera Mamani ejerció como docente durante 20 años a nivel secundaria.

Como se recuerda, el congresista representante por Tacna del partido oficialista falleció el pasado lunes víctima de un paro cardiorrespiratorio. La noticia de su deceso se conoció en plena sesión de investidura en el Parlamento Nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de Pedro Castillo sobre nacionalizar el gas de Camisea impacta en el precio del dólar
En la apertura de este martes 26 de octubre, el precio del dólar se acerca a los S/4 tras pedido de Pedro Castillo sobre nacionalizar o estatizar el gas de Camisea. Este anuncio ha traído preocupación nuevamente en los inversionistas y diferentes opiniones dentro del mismo Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR