La baja inflación, los altos precios del cobre y el gasto público impulsarán la economía. Foto: Andina.
La baja inflación, los altos precios del cobre y el gasto público impulsarán la economía. Foto: Andina.

Moody’s Analytics proyectó que la crezca un 3,3% en el 2025, superando la tasa de crecimiento anticipada previamente. La baja inflación, los altos precios del cobre y el gasto público impulsarán la economía.

Respecto a las demás economías latinoamericanas, la calificadora indicó que han demostrado resiliencia en este año a pesar de un entorno externo y múltiples desafíos. Por ende, se anticipa que el PBI de la región se expandirá un 2,3% en el 2025, una ligera revisión al alza respecto a nuestras previsiones anteriores, aunque aún por debajo del potencial de la región.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Moody’s Analytics espera que la economía chilena crezca un 2,5% en el 2025, impulsada por precios del cobre más altos de lo previsto y condiciones monetarias más flexibles.

Mientras que en Colombia, la disminución del desempleo y la recuperación del crecimiento del crédito se espera que impulsen un crecimiento del 2,6% en el 2025, tras un aumento del 1,6% en el 2024. La inflación por encima del objetivo y la incertidumbre política impedirán una recuperación más sólida.

La perspectiva para las economías andinas no ha cambiado de manera significativa, pero Moody’s Analytics ha realizado algunas revisiones al alza recientemente.

La calificadora también indicó que la política comercial tendrá un papel destacado en el panorama económico durante el próximo año. Las elecciones legislativas de octubre en Argentina y las elecciones generales de noviembre en Chile inauguran el calendario electoral, mientras que los votantes de Brasil, Colombia y Perú elegirán nuevos presidentes a lo largo del 2026.

Contenido sugerido

Contenido GEC