Especialistas de OTASS, Sunass, PNSU y el Banco Mundial ya vienen realizando visitas técnicas para dar inicio al programa para mejorar capacidades de las EPS. (Foto: USI)
Especialistas de OTASS, Sunass, PNSU y el Banco Mundial ya vienen realizando visitas técnicas para dar inicio al programa para mejorar capacidades de las EPS. (Foto: USI)
Redacción EC

El Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó invertir S/660 millones en seis entidades prestadoras de servicios de saneamineto (EPS) a través del Manuel de Operaciones del Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento.

Las EPS beneficiadas serán empresas Emapacopsa (Ucayali), EPS Sedacusco, Sedapar (Arequipa), EPS Barranca, Emapa Huaral y Aguas de Lima Norte (Lima).

► Dólar: Tipo de cambio bajó un 0,36% en abril en el mercado local
► Ponte en Carrera: Estas son las profesiones peor remuneradas en el Perú
MTC: redes de Piura, Tumbes y Cajamarca podrían volver a concursarse

De acuerdo a la entidad, el beneficio alcanzará a medio millón de usuarios que se encuentran en dichas regiones.

De los S/660 mlls. unos S/429 mlls. provienen del Estado, y los restantes S/231 mlls. llegan a través de un contrato de préstamo suscrito entre el Perú y el Banco Mundial.

De otro lado, se nombró como director encargado de la Unidad Ejecutora 003 al director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor Paredes. Pastor se encargará de la administración y supervisión del proyecto mencionado, que apunta a cerrar las brechas de agua y saneamiento en las zonas.

“Esperamos con este programa modernizar las gestiones de estas empresas, lo que incluirá la ejecución de diversas obras, para lograr que más personas accedan a los servicios de agua potable y desagüe”, puntualizó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS