La reducción en el precio obedece a la exclusión del producto del FEPC y la variación internacional del precio del insumo. (Foto: GEC)
La reducción en el precio obedece a la exclusión del producto del FEPC y la variación internacional del precio del insumo. (Foto: GEC)
Redacción EC

, operador del Consorcio , informó que a partir de hoy 28 de abril realizó una reducción en sus precios de Gas Licuado de Petróleo () envasado.

Dicha disminución en el precio de venta mayorista, que es del orden de S/4,3 por balón de 10 kilogramos, anotó la compañía. La rebaja representa una reducción aproximada del 11% en el precio final del balón de gas para los consumidores.

El ajuste realizado en los precios de GLP responde principalmente a la exclusión del GLP envasado del Fondo de Estabilización de Precios de Combustible (FEPC).

Esta medida fue dispuesta hace unos días por el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La reducción en el precio obedece también a las variaciones del precio internacional de referencia verificadas en la última semana.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VÍDEO RECOMENDADO

Teletrabajo: ¿Cómo un trabajador puede mejorar su efectividad?

TE PUEDE INTERESAR