Los electores pudieron elegir en su momento el local de votación más cercano a su vivienda o trabajo. (Foto: ONPE)
Los electores pudieron elegir en su momento el local de votación más cercano a su vivienda o trabajo. (Foto: ONPE)
Redacción EC

Se adelantó la fecha. La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que ya comenzó a enviar correos electrónicos a los ciudadanos indicando el local de votación asignado para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, que se realizarán el domingo 2 de octubre.

El anuncio lo hizo la ONPE a través de sus redes sociales, precisando que comenzó a enviar los primeros correos electrónicos el lunes 15 de agosto. Anteriormente la entidad había indicado que lo harían desde el 1 de setiembre.

¿A quiénes se comunica su local de votación?

La información sobre el local de votación asignado se esta enviando a las personas que hicieron uso de la plataforma “Elige tu local de votación” en su momento. En esa ocasión los ciudadanos eligieron una terna de locales, de acuerdo a su preferencia, y quedaron a la espera de que la ONPE les asigne uno.

El plazo para que los votantes puedan escoger sus locales de votación venció el 5 de junio de este año.

¿Qué información recibirás por correo?

El correo electrónico que empezó a enviar la ONPE detalla el local de votación, la dirección exacta y el distrito dónde se encuentra tu local de sufragio.

La ONPE envía esta confirmación de local de votación por correo electrónico.
La ONPE envía esta confirmación de local de votación por correo electrónico.

¿Hasta cuándo se enviarán los correos?

ONPE estima que en un plazo de tres días, aproximadamente, terminará de enviar los mensajes de confirmación con los locales de votación a quienes ingresaron a Elige tu local de votación.

En una segunda fase se comenzará a notificar, también por correo electrónico, a quienes usaron la plataforma mencionada, pero por diversos motivos no pudieron ser asignados a sus locales escogidos por razones ajenas a la ONPE, por ejemplo, algún inconveniente con la infraestructura del local elegido, y que impida su habilitación como centro de votación.

¿Qué pasa si el ciudadano no eligió su local de sufragio?

José Carlos Urbina, subgerente de Investigación Electoral de la ONPE, informó anteriormente que en esos casos “lo hará la ONPE dentro del distrito donde vive (el elector)”.

LINK para consultar sede de votación

Próximamente la ONPE también habilitará en su página web la opción para que todos puedan conocer su local de votación a través de este portal: .

Esta página indica si un ciudadano es miembro de mesa, precisa el número de mesa y detalla quiénes son los miembros de mesa titulares y suplentes en su lugar de votación.

Para hacer uso de esta herramienta, solo será necesario ingresar el número de DNI y nombre completo.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

La ONPE ya dio a conocer la lista de los miembros de mesa titulares y suplentes para los comicios del 2 de octubre y habilitó el respectivo

Más adelante se podrá acceder a los canales de capacitaciones presenciales y virtuales en la página oficial de la ONPE.