Toda la flota de buses de la empresa Norcom Coporation S.A.C, operadora de la ruta 1101, no podrá circular debido a que la Dirección de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ordenó la suspensión temporal del servicio a raíz del siniestro vial ocurrido ayer en la avenida Brasil.
►Así quedó el bus que impactó contra puente en el cruce con la av. La Marina | #NoTePases
►Accidente en Av. Brasil: bus que se quedó sin techo adeuda multa de S/4.800
Un bus de esta empresa, con pasajeros a bordo, chocó violentamente con el puente ubicado en la intersección de las avenidas Brasil y La Marina, en el distrito de Pueblo Libre. El impacto ocurrido cerca de las 8 a.m. de ayer fue tan duro que el techo del vehículo quedó retenido en un pórtico de fierro que protege al puente mientras la carrocería continuó rodando 50 metros más allá, con los pasajeros agachando sus cabezas y cogiéndose fuerte para no salir disparados. Ocho personas, incluidos el chofer y el cobrador, resultaron heridos.
La Dirección de Fiscalización y Sanción de la ATU también ordenó inhabilitar e internar temporalmente al vehículo (Placa N° AXV-851) que ocasionó el accidente.
En un comunicado, dicha dirección detalló que se habría incurrido en la infracción N°13, por ocasionar un accidente de tránsito durante la prestación del servicio de transportes, esta falta es considerada como “Muy grave”.
De acuerdo con la resolución emitida, estas acciones preventivas responden a la necesidad de resguardar las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte, de modo que se recorte la posibilidad a la empresa involucrada de brindar el servicio.
Según algunos pasajeros, el conductor habría manejado con exceso de velocidad. El accidente se investiga en la comisaría de Jesús María.
A Carbajal se le han impuesto ocho papeletas por circular haciendo maniobras peligrosas, pasarse la luz roja, conducir sin inspección técnica vehicular, desobedecer a la Policía de Tránsito y recoger pasajeros fuera de paraderos. Estas multas fueron impuestas entre el 2009 y el 2018 y suman S/3.755.