![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/XBXFVAYX3FBPDBRHWBDFYUIIDI.jpg?auth=6ba4154f8ff42f47e168a9eb4f86d9e0b92f9de743db8c207cbd73a8902dbe6b&width=2400&quality=75&smart=true)
América Televisión y Canal N emitieron un comunicado en el que señalan su discrepancia con una reciente resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana y anunciaron que están evaluando su posición frente a este gremio.
La resolución del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana es en referencia a la solicitud del Grupo La República –accionistas de América TV y Canal N– de un pronunciamiento por parte de este gremio ante los cambios efectuados por Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. en la Dirección Periodística, así como una presunta vulneración a los Principios Rectores en la cobertura de la segunda vuelta electoral.
“Lamentamos que el Tribunal haya emitido esta resolución con cuyas consideraciones discrepamos debido a la falta de análisis, pruebas, rigurosidad y evidente parcialidad mostrada en los argumentos y en la actuación del Tribunal”, señalaron América Televisión y Canal N en un comunicado.
El documento detalla que dos de los miembros de dicho tribunal no se abstuvieron pese a que habían recibido cuestionamientos por “adelantar opinión” respecto al caso.
“En vista de la clara intención de Grupo La Republica y del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana de mediatizar y politizar el tema, se está evaluando nuestra posición frente al Consejo”, señala.
A continuación el comunicado.
![Comunicado de América TV y Canal N](https://elcomercio.pe/resizer/66_swyZ8SO52-gGRqCBfenWP-7k=/620x0/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TW42Q5ZDDRHBPEXIBFHXFED4B4.png)