Las empresas de transporte público presentaron sus solicitudes hasta el pasado 15 de abril. Foto: gob
Las empresas de transporte público presentaron sus solicitudes hasta el pasado 15 de abril. Foto: gob

La (ATU) anunció que renovó y autorizó por cinco años a 266 rutas de transporte público; sin embargo, estos permisos pueden ampliarse a 13 años si la empresa demuestra que su flota usa GNV. Asimismo, hay la posibilidad de que se extienda a 19 años en el caso de que los vehículos usen energía híbrida o eléctrica.

El organismo, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó las renovaciones tras haber concluido la etapa en que las empresas de transportes presentaron sus solicitudes hasta el pasado 15 de abril. Al término de dicha jornada, el 97% de las empresas de transportes solicitaron a la entidad la renovación o autorización de un total de 465 rutas.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Esta cifra demuestra el compromiso de las empresas de transportes por la mejora del transporte urbano, el cual la ATU respalda”, se lee en el comunicado.

En esta línea, “la entidad realizó un trabajo de consenso con nuestros operadores de transportes, recibiendo propuestas de su parte y con una adecuación a una mirada de futuro”, relató David Hernández Salazar, presidente ejecutivo del organismo.

En tanto, continuarán con la evaluación de las solicitudes presentadas. Mientras se revisan los expedientes, los operadores seguirán prestando el servicio de transporte urbano a los ciudadanos.

Contenido sugerido

Contenido GEC