Por si escaleras y rejas construidas en la vía pública no eran suficientes, ahora también hay ascensores en las veredas.
En la cuadra 8 avenida Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Breña, una familia ha colocado un elevador que da hacia el área pública.
Si bien su objetivo es servir a una persona con discapacidad, la Municipalidad de Breña ha señalado que la obra “no cuenta con la debida autorización y las mínimas medidas de seguridad”.
En tal sentido, la Subgerencia de Fiscalización ha notificado a los propietarios a fin de que puedan exponer sus descargos, de lo contrario dicho elevador será retirado.
Luego de la ‘fiebre’ por las construcciones en plena la vía pública- que alcanzó hasta entidades del Estado-, en mayo pasado la Defensoría del Pueblo anunció que verificará que las municipalidades cumplan su trabajo de fiscalización, de lo contrario podrían denunciar a los alcaldes por incumplimiento de sus funciones.
La Defensoría recordó que las veredas son de uso público y es potestad de las autoridades locales velar porque no se restrinja el derecho al tránsito de los peatones.
Lee también:
Serpar: denunció a su jefe por acoso sexual en parque zonal http://t.co/DGCIdbmCjF pic.twitter.com/Q9ZSW1tIzq
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 23, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC