Esta tarde la Sala Penal Nacional dictará sentencia contra los seis policías acusados de la tortura y muerte del joven Gerson Falla ocurrida en abril de 2011 dentro de la comisaría de San Borja.
Caso Gerson Falla: familiares de ambas partes hicieron vigilia
Tras cuatro años de proceso, el caso llegará a su fin con la lectura de sentencia, que se realizará a las 2:30 p.m. en el Penal Castro Castro.
El fiscal Daniel Jara ha solicitado 15 años de prisión para los ex suboficiales PNP Diopoldo Aguilar Camacho y Alfredo Huamán Álvarez, presuntos autores directos de la fatal golpiza. También se ha solicitado ocho años de cárcel para Julio Obeso Milla y David Sánchez Mendez, considerados cómplices de los policías. También, seis años de prisión quien fuera comisario de San Borja, Pablo Esteban Oyola Castillo, por supuestamente permitir las agresiones contra Falla que le ocasionaron la muerte.
Diopoldo Aguilar Camacho es el único agente que se encuentra en prisión. En tanto, Alfredo Huamán Álvarez está prófugo.
El pedido de reparación que formuló el Ministerio Público es de S/.250 mil a favor de los deudos.
En abril del 2011, Gerson Falla fue detenido por la Policía en la panadería Somos Cajamarca, en la avenida Canadá, en un intento de huir de delincuentes que intentaron asaltarlo. En el lugar causó algunos destrozos. Posteriormente es llevado por el Serenazgo y la Policía a la comisaría de San Borja, donde permaneció por más de cinco horas.
Luego es trasladado al hospital Casimiro Ulloa. Dos horas después es dado de alta con el diagnóstico de policontusión, con indicaciones de observación. Un día después, muere Gerson Falla luego de haber sido internado en el hospital Loayza.