

En Chorrillos, el oleaje marino provocó filtraciones de agua en el malecón La Herradura, lo que a su vez, derivó en la caída de un tramo del muro de contención del área. Ante ello, el municipio cerró temporalmente el lugar, a fin de realizar los trabajos de mantenimiento.
El colapso ocurrió al mediodía del último martes 15 de julio y también afectó a un poste de alumbrado público, de Electrosur, que sostenía cables eléctricos e internet, dejándolo inclinado y fuera de servicio.
Newsletter Buenos días

LEE: Trenes donados sin espacio definido y más cuestionamientos del MTC: así responde la Municipalidad de Lima por el proyecto del tren Lima-Chosica
El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Chorrillo, coronel PNP (r) Joel Valdivia, detalló que alrededor de cinco losas cayeron en el malecón y que al momento del incidente no había personas en el área, por lo que no se reportan heridos.
Asimismo, señaló que los trabajos de mantenimiento se realizarán este miércoles, los mismos que estarán a cargo de ingenieros estructurales.
“El mantenimiento es constante, pero es complicado verificar en la parte de baja la filtracion de agua que provoque la caída estructural. A veces las circunstancias son del momento, menos mal no tenemos hechos que lamentar”, indicó el funcionario a TV Perú.

La Municipalidad de Chorrillos dispuso que el malecón permanezca cerrado desde las 7:00 a. m. El aislamiento total de la zona tiene el objetivo de que ninguna persona se acerque al área.
La evaluación del área identificó la filtración subterránea como causa principal del colapso. El agua marina se habría acumulado progresivamente en la base del muro, lo que provocó el debilitamiento del concreto y el desprendimiento del sector dañado.
TE PUEDE INTERESAR
- Estación central de la Línea 2: ¿Cómo es su estructura, que ya cuenta con un 74% de avance?
- Regidora de Lima niega que tren Lima–Chosica funcione desde el próximo año
- Denuncias por extorsión han aumentado en un 50% en Lima Metropolitana en el último año: estos son los 29 distritos en donde se incrementó
- Conciertos cancelados: nueva ley podría abrir camino de reembolso para 49 mil personas
- Caso Furrey: La cronología del accidente y robo al ‘streamer’ reconstruida en imágenes
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





