Redacción EC

El capitán PNP Carlos Zuta Vela deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva tras causar un accidente de tránsito en La Molina y golpear a la suboficial Melissa Uribe Salas durante la intervención.

El juez Miguel Sotelo Tasayco, del Juzgado de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, acogió los argumentos del Ministerio Público y desestimó la posición de la defensa del acusado, que señalaba que él es inimputable y debería ser enviado a una clínica psiquiátrica.

El mencionado policía será trasladado a un penal que el INPE determine. Él fue denunciado por los delitos de resistencia a la autoridad en forma agravada y ofensas al pudo público.

Zuta Vela no estaba presente durante la audiencia debido a que se resistió a ser trasladado e, incluso, se desnudó y se puso violento. Por ello, el magistrado decidió continuar sin la presencia del acusado.

En las afueras de la sede judicial, los familiares del policía afirmaban que él tiene problemas mentales y que se encuentra desnudo en una celda sin que, según dijeron, se le brinde una debida atención.

Contenido sugerido

Contenido GEC