La Municipalidad de Lima anuló la declaratoria de interés de una iniciativa privada que contemplaba instalar un sistema de congelamiento dentro del Mercado Mayorista de Santa Anita, por considerar que se corría el riesgo a que la comuna sea objeto de futuros arbitrajes.
La decisión que fue aprobada por el concejo de Lima la semana pasada salió publicada hoy en el diario El Peruano. En el texto se detalla que se deja de lado esta iniciativa privada de la empresa agroindustrial Camposol ya que se estaba considerando instalar este sistema de frío en un terreno judicializado.
“De ser el caso, si no se entrega dicho terreno oportunamente, la empresa proponente de la iniciativa privada podría demandar a Emmsa y reclamar incluso daños y perjuicios”, señala el acuerdo de concejo 052.
La iniciativa privada fue aprobada por la gestión de Susana Villarán el 23 de diciembre. Camposol presentó el proyecto bajo el nombre de “Desarrollo Complementario del Mercado Mayorista de Santa Anita” y tenía previsto instalar un sistema de congelamiento para una mejor conservación de los productos de los comerciantes mayoristas.
Este 31 de marzo se vencía el plazo de espera. Camposol estaba esperando si se presentaban otros postores para saber si procedía un concurso público o si se le otorgaba la adjudicación en caso contrario. Esto no se llevará a cabo tras la anulación de la declaratoria de interés.
BUSCAN INICIAR NUEVO PROCESO
El mismo acuerdo del concejo indica que la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, en coordinación con Emmsa, elaborará un nuevo plan de promoción que contemplará nuevos concursos públicos para implementar mejoras dentro del Mercado Mayorista de Santa Anita.
Lee también...
Solo el 5% de limeños usa bicicletas como medio de transporte habitual http://t.co/iaxh3jApPd pic.twitter.com/bEzq05TqWL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) marzo 18, 2015