Policía detona dos explosivos hallados en calle de Jicamarca

La de la policía detonó esta mañana dos artefactos explosivos hallados en una calle de Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí. El hecho se produjo en el sector de Villa Unión. La policía aisló la zona para evitar que los vecinos resulten heridos. Los agentes también habrían hallado propaganda terrorista. 

Según la agencia Andina, junto con  la carga explosiva se encontró una banderola roja con símbolos de la hoz y el martillo, que aluden al grupo terrorista Sendero Luminoso, pero también se halló propaganda alusiva al Partido Comunista Peruano. Minutos después llegó personal de la Dirección contra el Terrorismo ().

La alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano, pidió más policías en su centro poblado. Aseguró que hacen falta más agentes para reducir la sensación de inseguridad. 

Hasta el momento, este sector de Jicamarca se encuentra acordonado. Se trata de el tercer caso de aparición de explosivos en Lima en menos de 72 horas.  Anoche, otro explosivo fue encontrado cerca del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en Lima Cercado, el cual fue desactivado por los especialistas de Udex.

El lunes, una granada que había sido lanzada por presuntos extorsionadores a un colegio en Villa El Salvador, acabó con la vida del suboficial superior PNP Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, quien intentó desactivar el explosivo.