La joven sospecha que Adolfo Bazán le habría echado algo a su bebida. (Cuarto Poder)
La joven sospecha que Adolfo Bazán le habría echado algo a su bebida. (Cuarto Poder)
Redacción EC

Las recientes denuncias contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, sindicado de violación sexual y tocamientos indebidos, ha permitido que más mujeres lo acusen por hechos similares, incluso, algunos sucedidos hace varios años.

Además de Joshelin Trauco, Macarena Vélez y otra mujer que prefirió mantener su identidad en reserva, dos nuevas denunciantes relataron cómo conocieron a Adolfo Bazán y las circunstancias en la que este las habría ultrajado sexualmente.

“Yo lo conocí socialmente en una discoteca, como cualquier chica de su edad que sale a disfrutar, yo no era una persona de tomar tanto, nunca he perdido el conocimiento, pero el caso sí fue así. Me comencé a sentir mal, me sentí mareada, sentí que me daba vueltas la cabeza, sentí que estaba perdiendo el conocimiento, me sentí como si estuviera mareada, drogada. Nunca en mi vida me había pasado eso”, contó una joven al programa de TV Cuarto Poder. Ella también decidió mantenerse en el anonimato.

“Yo recuerdo que tomé unos tragos con este señor porque salimos socialmente. Como te comenté, salimos en grupo pero me sentí mal y me fui del lugar. Al irme esta persona me estaba acompañando, estaba atrás de mí. Yo recuerdo que él había sido el de las coordinaciones para salir y recuerdo que yo había estado normal con mis amigas; (pero) de la noche a la mañana me sentí mal, me fui y este sujeto estaba atrás de mí”, agregó.

Además, dijo que solo recuerda algunos momentos de lo que sucedió después. Aseguró que una de las cosas que vienen a su mente es la cama en la que fue presuntamente violada. Incluso, señaló que no sabe cómo llegó a su casa. Por ello, sospecha que Adolfo Bazán le habría echado algo a su bebida. 

-Otra denuncia-

En tanto, otra joven que también optó por no revelar su identidad denunció en el programa de TV Punto Final que Adolfo Bazán también intentó violarla sexualmente en la habitación de un hotel. Ello, según dijo, tras haber bebido licor con su compañera de la universidad y en compañía de Bazán y de un amigo de este.  

La denunciante detalló que el hecho ocurrió hace siete años, cuando ella tenía 20 años y se encontraba en los primeros ciclos de la carrera de Derecho. Refirió que conoció a Adolfo Bazán y ambos quedaron en salir con sus amigos. También relató que tomaron cervezas en un automóvil y que después de tres horas ellas acudieron a los servicios higiénicos. Al regresar, de acuerdo con su versión, Bazán les ofreció el último brindis. Luego de eso, indicó que las dos despertaron en la habitación de un hotel y que ella tenía encima a Adolfo Bazán haciéndole tocamientos indebidos. 

Además, comentó que pudo escapar en medio de los forcejeos con Bazán Gutiérrez y se metió a un armario, desde donde pudo ver una ventana. La denunciante dijo que empezó a gritar para pedir ayuda, que a los pocos minutos llegó el serenazgo y que pudieron escapar en un taxi. Al igual que otras denunciantes, ella consideró que habría sido dopada pues perdió el conocimiento en pocos segundos.

Adolfo Bazán,Tocamientos indebidos,Violación sexual,

Contenido sugerido

Contenido GEC