Según los deudos, Víctor Hugo Soto Mija o no soportó que su ex pareja haya finalizado la relación. (América TV)
Según los deudos, Víctor Hugo Soto Mija o no soportó que su ex pareja haya finalizado la relación. (América TV)
Redacción EC

En la Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao permanece detenido Víctor Hugo Soto Mija (51), quien ayer asesinó a su pareja en el puente Aduanas, en el frontis del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante el interrogatorio por parte de la policía, el feminicida reconoció que persiguió a Rosa Peralta Torres y la atacó con un cuchillo por “celos”.

“Tomé la misma combi en Ventanilla (Callao) y esperé que pagara el pasaje para escuchar a dónde iba. Ella dijo que iba hasta la Aduanas (avenida Elmer Faucett) y recién pagué yo”, dijo Víctor Soto.

Según los familiares de la víctima, Soto Mija la acosaba todos los días pese a que ella decidió acabar con la relación.

Ayer, tras una breve discusión en la vía pública, Víctor Hugo Soto Mija sacó una navaja de su casaca y se la clavó en el cuello de su víctima. La víctima fue llevada en un patrullero al Hospital San José del Callao, pero falleció en el trayecto al haber perdido mucha sangre. Los transeúntes ayudaron a la policía a detener al asesino.

De acuerdo a datos del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en los últimos nueve años y cinco meses (entre enero del 2009 y junio del 2018) se registraron 1.129 víctimas de feminicidio en el país.

Solo este año se registraron 56 feminicidios, pero hay otros 25 asesinatos de mujeres que por estar todavía en investigación no entraron en este registro. El informe del Ministerio Público solo recoge los casos que llegaron a los despachos fiscales.

Contenido sugerido

Contenido GEC