Padres de las víctimas exigen justicia mientras la Policía investiga el crimen. (Foto: Captura/América Noticias)
Padres de las víctimas exigen justicia mientras la Policía investiga el crimen. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

El tercer adolescente que permanecía en estado crítico tras el ataque a balazos en murió la tarde de este lunes en el Hospital de Vitarte. Así lo confirmó Carlos López, vocero del , quien informó que las investigaciones preliminares apuntan a que las víctimas se encontraban consumiendo licor con otro grupo de menores de edad cuando se desató una discusión que terminó en tragedia.

LEE: Tragedia en Los Olivos: ex policía sería responsable de la muerte de su esposa e hijos

Según las primeras diligencias policiales, el grupo de adolescentes se encontraba reunido en un parque de la zona de Jicamarca bebiendo licor cuando otro grupo, aparentemente de nacionalidad venezolana, se unió a la reunión. En determinado momento, se produjo un altercado y uno de los extranjeros sacó un arma y peruanos.

El tercer menor de edad fue trasladado a un hospital y hace unas dos horas lamentablemente falleció. La unidad que investiga el caso ya pidió las cámaras de videovigilancia”, detalló López.

Máximo Pacompia, padre de la menor de 16 años que falleció en el ataque, negó que su familia haya sido víctima de y pidió a las autoridades no cesar en las investigaciones.

“Queremos el apoyo para esclarecer este caso que a nadie le gustaría pasar. Mi hija iba a terminar este año la secundaria y después prepararse para ser policía. Ella no andaba en malos caminos. Amenazas a mi persona o familia nunca hubo”, aseguró en declaraciones a RPP.

Banner Event Special
MÁS: Corredor Turístico Miraflores-Barranco: anuncian empresa que culminará la obra

El caso:

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo 9 de marzo en la Asociación Flor de Magnolias, en La Campiña, cerca de Huachipa. Minutos antes de las 2:30 a. m., cuando los tres adolescentes de 16 años se encontraban en un descampado tras asistir a una fiesta.

Los llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de una adolescente de iniciales Z.S.P.T. (16) y su enamorado (16), ambos sin vida. A unos metros, su amigo M.L.C. (16) aún respiraba, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de Vitarte, donde finalmente falleció este lunes.

Las autoridades han intensificado la búsqueda de testigos y el análisis de las imágenes de videovigilancia para identificar al responsable y esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, las familias de las víctimas exigen justicia y que no quede impune el de los tres menores.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC