Igor García Nieto, asesor de congresista Héctor Becerril.
Igor García Nieto, asesor de congresista Héctor Becerril.

El comandante general de la Policía Nacional, José Lavalle, informó a El Comercio que durante la madrugada se detuvo a unos de los implicados en la muerte de Igor García Nieto, asesor del congresista .

"En el transcurso del día habrá conferencia de prensa para dar detalles de lo sucedido. En la madrugada se le capturó y las investigaciones continúan", indicó durante una conferencia en la Dirección Antidrogas Drogas (Dirandro).



Hasta ayer en la noche, la División de Investigación de Homicidios la hipótesis que manejaba era la de un supuesto robo. El general no detalló si los que habrían atacado a García le robaron dinero de sus cuentas bancarias como sostuvo ayer el congresista Becerril.
Entre sus diligencias, el Ministerio Público tiene planeado interrogar al parlamentario quien ha trabajado durante cinco años con García.

García desapareció la madrugada del lunes luego de haber asistido a una fiesta en la asociación de vivienda La Ensenada, en Cieneguilla. Luego de estar ahí partió en un automóvil rojo conducido por otra persona. El lunes a las 8.30 a.m. abandonaron su cuerpo sin vida, en Huaycán. No tenía impactos de bala.

Los restos del asesor serán enterrados hoy al mediodía.