Presbítero Maestro: alistan campaña "Adopta una escultura"
Presbítero Maestro: alistan campaña "Adopta una escultura"

La  informó que, desde hace dos semanas, ya está en marcha el programa de inventariado y limpieza del , el más antiguo de Lima, ubicado en el Jr. Áncash, Barrios Altos (Cercado).

Carlos Benítez, subgerente de cementerios y servicios funerarios de la institución, explicó que hay más de medio centenar de jóvenes interesados en el arte que, tras una capacitación realizada los sábados, empezaron a empadronar los nichos de los cuarteles 1 y 2, a la altura de la puerta N°3 del recinto.

"Con la ayuda de los jóvenes esperamos conocer quiénes están en los casi 300 mil nichos que tenemos en 766 cuarteles. Debido a la falta de archivos fiables, así como a las mudanzas que sufrieron los difuntos que alquilaron nichos temporalmente, no contamos con un registro actualizado", explicó Benítez a El Comercio, durante un alto a las actividades por el Día de Todos los Santos.

Se estima que unas 40 mil personas visitaron el museo debido a esta fecha festiva.

Adopta una escultura

Otra iniciativa que emprenderá la Beneficencia es retomar las asociaciones público-privadas para rescatar las bellas esculturas de mármol y mausoleos que caracterizan al museo.

"Nuestro anhelo es que la empresa privada o las personas con recursos que tengan familiares en algún mausoleo se comprometan a su mantenimiento o al de alguna de las 766 esculturas históricas que tenemos", dijo Benítez.

Los interesados en colaborar como voluntarios o conocer más sobre el programa Adopta una escultura pueden ingresar a la página de Facebook del museo.