Ratas en colegio de SJM: clases recién empezarán el lunes
Ratas en colegio de SJM: clases recién empezarán el lunes
Redacción EC

Personal de Salud Ambiental de Ministerio de Salud colocó veneno en las descubiertas en el colegio estatal Naciones Unidas de San Juan de Miraflores luego de que, un día antes, el director del plantel denunciara la .

En tanto, la dirección del plantel en coordinación con la UGEL N° 1 y la Asociación de Padres de Familia (Apafa) decidió suspender las clases de los 1.800 alumnos hasta el lunes, pues mañana miércoles y el jueves la comuna distrital fumigará las 60 aulas del colegio.

La denuncia de la proliferación de las ratas la realizó el director Manuel Alarcón Armas, pues temía que los estudiantes pudieran sufrir un riesgo de mordedura. Una de las madrigueras estaba en un quiosco que ayer fue demolido.

QUIOSCO NIDO DE RATAS      

El local guardaba desde hace tres años golosinas, gaseosas, bocaditos secos como chizitos, papitas, etc.

“Este kiosco desde hace tres años era materia de un litigio judicial, porque la anterior dirección no le quiso renovar el permiso al dueño Paulber Orconi Sulcaray y este se quejó ante el juez”, expresó Alarcón.

Agregó que el juzgado especial penal de San Juan de Miraflores, al mando del juez Armando Medina Ticse, lo inmovilizó y eso originó que no se le pudiera erradicar en los últimos tres años.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Mercedes Campó Rojas, expresó que los padres de familia se comprometieron a limpiar el colegio en estos días para evitar la proliferación de los roedores.

El colegio Naciones Unidas tiene 52 años de creación y su infraestructura luce descuidada y deteriorada.