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Defensoría explica pasos para poner fin a estas malas prácticas. (Foto: GEC)
Si sueles recibir llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos ofreciéndote productos o servicios con métodos agresivos o engañosos que no has solicitado o no son de tu interés, la Defensoría del Pueblo detalla qué pasos seguir para poner fin a estas malas prácticas.
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A través de un video explicativo publicado en sus redes sociales, la entidad dio a conocer las dos opciones que la ciudadanía puede realizar para ya no recibir información que no solicitó.
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CONOCE CÓMO PONERLE FIN:
- Presenta tu reclamo ante Indecopi llamando al 224-7777 o al 0800-44-040.
- Puedes hacerlo virtualmente ingresando al siguiente LINK: AQUÍ.
- También puedes presentar la solicitud para la cancelación del uso de tus datos ante la empresa que realiza estas prácticas.
- Si no obtienes respuesta presenta un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales a través del siguiente link: AQUÍ.
- Si tienes dudas o consultas, puedes llamar al al teléfono (01) 204 8020, anexo 1030 de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o enviando un correo a protegetusdatos@minjus.gob.pe.
Por último, la Defensoría recordó que todas y todos tenemos derecho a la protección de datos como consumidores.

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