Rímac: cancelan definitivamente proyecto de estadio de Cristal
Rímac: cancelan definitivamente proyecto de estadio de Cristal
Redacción EC

Sporting Cristal no podrá construir su estadio en el distrito del Rímac. Esta tarde, la referida comuna informó que se rechazó por completo tal iniciativa.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio informó que los últimos incidentes protagonizados por las denominadas barras bravas han generado desconfianza en la población de Lima y en los vecinos del Rímac.

"Si bien es cierto el acuerdo de concejo N°32-2014-MDR, dispuso el inicio de trámite de una propuesta de iniciativa privada del Club Sporting Cristal, también facultó en su artículo 3, que el alcalde podría disponer de las acciones administrativas tendiente a la correcta aplicación del acuerdo de concejo (...) la Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción".

Por lo mismo, agrega el texto, "debido a la coyuntura social de las Barras Bravas, la rechaza la iniciativa presentada" por la referida institución deportiva.

El 10 de abril pasado, Sporting Cristal informó que respetaba la decisión de la comuna rimense de no continuar con el procedimiento administrativo pero dejó en claro que la intención de construirlo permanece.

"La intención del Club de construir un estadio propio continúa. Se espera retomar las conversaciones con la Municipalidad en un futuro cercano, pero a su vez, el Club irá evaluando otras alternativas que permitan cumplir el objetivo en mención", concluyó el pronunciamiento.