Saga Falabella, cadena de tienda por departamentos, decidió retirar su Guía de Regalos de Navidad de sus tiendas luego de que las imágenes de niñas rubias despertara acusaciones de racismo en las redes sociales en los últimos días.
Lee aquí el comunicado completo.
La compañía de capitales chilenos señaló que "en lo que respecta a la publicidad, propiciamos la representación inclusiva de la diversidad".
Saga Falabella afirmó que en el caso concreto de la campaña de Navidad 2014, la misma fue concebida de manera integral, lo que además de la cuestionada Guía de Regalos incluía anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, "en los que la diversidad es un valor presente".
"Por tanto, lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña", dijo Saga Falabella.
Finalmente, Saga Falabella aseveró que está reforzando sus procesos internos para asegurar el cumplimiento de los principios que rigen su actuación y aseguró que "respeta la diversidad, comprometiéndose a seguir reflejándola y propiciándola en su comunicación comercial".