Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Seguridad

INPE coloca el decimoctavo grillete a sentenciado por tentativa de hurto agravado

La persona que recibió el beneficio estaba internada en el Establecimiento Penitenciario Ancón II. Ahora cumplirá su pena en su hogar

Grillete electrónico: colocan el segundo dispositivo a reo liberado del Castro Castro

Se colocó un grillete electrónico a favor de una persona con sentencia de dos años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.(INPE).

El Comercio

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) instaló el decimoctavo dispositivo electrónico de vigilancia electrónica personal (grilletes electrónicos) a favor de una persona con sentencia de dos años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de hurto agravado en grado de tentativa.

 Modificarán norma para ampliar cobertura de grilletes electrónicos
 Grillete electrónico: este es el segundo reo liberado que usará el dispositivo

La persona que recibió el beneficio estaba internada en el Establecimiento Penitenciario Ancón II. Desde este lugar fue trasladado a su domicilio donde se le colocará el dispositivo bajo la modalidad de tránsito restringido. Este le permitirá trasladarse desde su casa hasta su centro de labores y centro hospitalario, los dos ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta decisión fue tomada por un magistrado del segundo juzgado especializado de San Juan de Miraflores, quien le concedió la vigilancia electrónica personal, en virtud de los requisitos estipulados en el Decreto Legislativo N° 1322. Entre otros: tener buena conducta, formación profesional (cuenta con dos carreras universitaria y una maestría, informes sociales, psicológicos, etc.).

Actualmente existe una nueva propuesta normativa que fortalece la vigilancia electrónica personal (VEP), estipulada en el dictamen aprobado por la Comisión de Justicia del Congreso. De acuerdo a la norma se crearía un mecanismo administrativo conformado por una comisión interinstitucional que otorgaría la VEP para delitos menores a 4 años.

Dicho dictamen está a la espera de la aprobación del Pleno del Congreso.

Para el INPE informó que la colocación de dispositivos de VEP contribuye para disminuir el hacinamiento en los penales, reduce los costos y la reincidencia de aquellos que son monitoreados bajo este mecanismo.


Tags Relacionados:

Grilletes electrónicos

inpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada