Módulos Temas Día

Alianza Lima: la PNP recuperó el control de Matute tras enfrentamientos

Miembros del movimiento El Aposento Alto tomaron la explanada del local deportivo, durante la madrugada. Hinchas del club íntimo ingresaron a la zona

Un numeroso grupo de cristianos del movimiento El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio Matute, del club Alianza Lima, aprovechando la falta de seguridad y el silencio de la madrugada. 

El grupo estuvo preparado con polos, cascos, escaleras, baldes de pintura y planchas de metal con las que cerraron las entradas al local deportivo. Las insignias del club íntimo fueron borradas por este grupo invasor que tomó por la fuerza el área en disputa.

Horas después, durante la mañana, tal como lo muestran las imágenes de El Comercio, el grupo permaneció en el interior del recinto deportivo. Recibieron a las autoridades fiscales que evaluaron la situación y comprobaron que habían niños en el interior.

Según los miembros de este grupo, la explanada fue comprada por ellos para construir un templo. Incluso, los fieles de este movimiento instalaron algunos paneles declarando su nueva iglesia. Son dirigidos por el pastor evangélico Alberto Santana. Horas más tarde, tras un enfrentamiento, la Policía recuperó el orden y el control de este espacio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada