La ATU indicó que se implementarán censores GPS en las unidades de transporte urbano. (Foto: ATU)
La ATU indicó que se implementarán censores GPS en las unidades de transporte urbano. (Foto: ATU)

Julio César Chávez, director de Integración de Transporte Urbano y Recaudo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), dijo que se implementará una plataforma de control a la oferta mediante el kilometraje e instalación de sensores GPS en las unidades de transporte urbano, lo que permitirá monitorear no solo las rutas, sino también el recorrido.

MIRA: Coronavirus en Perú: gremios de transporte urbano descartan paralización para este jueves

De acuerdo con un comunicado del Consorcio de Investigación Económica y Social, Julio César Chávez dio detalles de las conversaciones que tuvo la ATU con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre los susbsidios al transporte.

Hemos avanzado bastante, también nos hemos reunido con los grupos empresariales. Tenemos definido cómo lo vamos a hacer. Vamos a implementar una plataforma de control a la oferta mediante el kilometraje e instalación de sensores GPS en las unidades, lo que permitirá monitorear no solo las rutas, sino el recorrido”, indicó.

MIRA: Coronavirus en el Perú: cifras contradicen el estancamiento de la enfermedad

El segundo frente, enfatizó, es el reperfilamiento de las deudas de las empresas de transportes; el tercer tema es el congelamiento del pago de las multas hasta el fin de esta pandemia.

"Estamos viendo cómo en este tema se vuelve una estabilidad jurídica una vez que entremos a un sistema de concesiones. Esta es una oportunidad de cambio, y formalizar un sector que está abandonado desde los 50, el subsidio no vendrá como regalo sino con medidas de formalización”, puntualizó.

MIRA: Hallan el cuerpo descuartizado de un hombre en vivienda de San Juan de Lurigancho

Por su parte, Luis Quispe, presidente de la ONG Luz Ámbar, felicitó los progresos para concretar los subsidios y ante ello sugirió a la ATU considerar un programa de chatarreo para vehículos chicos y antiguos. “Los dueños tendrían un ingreso para adquirir un nuevo vehículo”.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes

Coronavirus en Perú: fiscalizadores y policía llegan para decomisar mercadería a ambulantes

TE PUEDE INTERESAR