Muchas personas han perdido su empleo debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC)
Muchas personas han perdido su empleo debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: GEC) / MARIO ZAPATA

Un grupo de instituciones han implementado el portal Impulsa tu Futuro para orientar a las personas a buscar un puesto de trabajo en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El portal brindará información sobre el mercado laboral y los perfiles más demandados, hasta la búsqueda de las mejores oportunidades de trabajo. También ayudará a las personas a evaluar sus propias habilidades e identificar aquellas que aún deben reforzar. Para lograrlo, pone al alcance de todos opciones gratuitas de cursos para reforzar esas habilidades.

“El objetivo de Impulsa tu Futuro es empoderar a los peruanos para salir adelante, ayudándolos a encontrar nuevas oportunidades, incluso durante esta crisis económica y sanitaria. Para lograrlo, les brindamos estas guías, orientación y recursos para alcanzar su reinserción laboral, de manera completamente gratuita”, explica Carlos Heeren, director ejecutivo de UTEC y promotor de este movimiento.

Al ingresar a , las personas podrán acceder a tests, perfiles de los cargos profesionales a los que aspira, información sobre las carreras más demandadas en el mercado, opciones de cursos online y acceso a portales de búsqueda de empleo.

Toda la información disponible cuenta con el respaldo de UTEC y Tecsup, así como de expertos en educación, e-learning y Recursos Humanos.