El Perú fue uno de los países más golpeados por el coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
El Perú fue uno de los países más golpeados por el coronavirus (COVID-19). (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que aproximadamente un 35% de la población peruana ya estuvo contagiada del coronavirus (COVID-19), por lo que consideró que esas personas ya tendrían inmunidad.

En diálogo con Latina, el funcionario detalló que así lo revelan los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia que se realiza en todo el país y que los cifras finales se conocerán en 10 días.

En este momento estamos buscando la certeza de qué porcentaje de la población tiene ya la inmunidad. Se está haciendo un examen nacional de seroprevalencia. En unos 10 días vamos a tener los resultados, pero en los resultados preliminares aproximadamente tenemos un 35% de la población que ya tiene el IGG, es decir tiene el anticuerpo”, expresó Martos el programa Punto Final.

La foto de ahora es que aproximadamente el 35% tiene esa inmunidad”, agregó.

No obstante, Martos enfatizó que se comprarán vacunas contra el COVID-19 para la totalidad de los ciudadanos del país, pues no se tomará en cuenta a las personas que estuvieron infectadas.

El pasado 5 de octubre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que, según los estudios de seroprevalencia, un 40% de peruanos ha sido contagiado de coronavirus.