Mercado de Caquetá amaneció cerrado hoy. (Foto: Ángela Ponce)
Mercado de Caquetá amaneció cerrado hoy. (Foto: Ángela Ponce)

Los accesos al mercado de Caquetá, en el distrito de San Martín de Porres, amanecieron hoy cerrados por parte de la Policía Nacional, militares y agentes de la gerencia de Fiscalización de la municipalidad. El centro de abastos fue cerrado debido a que 163 comerciantes dieron positivo por (COVID-19).

Sin embargo, una gran cantidad de comerciantes de dicho lugar se han instalado en los alrededores del mercado, por lo que los agentes del orden han procedido a retirarlos.

Varios ambulantes informales contaron a América Noticias que prefieren arriesgarse y trabajar en medio de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, de acuerdo con el noticiero de Latina, un numeroso grupo de ambulantes que son retirados de la zona han decidido dirigirse al Cercado de Lima para desarrollar sus actividades.

El coronel PNP Gino Malaspina, jefe de la División Policial Norte 3, contó al referido noticiero que se procederá a la desinfección y limpieza del interior del mercado.

Agregó que se pondrá a disposición de los ciudadanos un mercado itinerante que será instalado en el estadio Alberto Gallardo, en San Martín de Porres.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció ayer que el mercado de Caquetá no atenderá desde este jueves 30 de abril, tras conocerse que 163 comerciantes del mencionado centro de abastos están contagiados con coronavirus.

Sobre cuántos días permanecerá cerrado el centro de abastos, Martos detalló que dependerá mucho de la situación de cómo se encuentre el lugar.


¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

510 cadetes y alumnos de la escuela de la PNP dan positivo a prueba de COVID-19

510 cadetes y alumnos de la escuela de la PNP dan positivo a prueba de COVID-19 (30/04/20)

TE PUEDE INTERESAR