Policía de Tránsito son los encargados de realizar operaciones para revisar pase de tránsito vehicular durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. (Foto: GEC)
Policía de Tránsito son los encargados de realizar operaciones para revisar pase de tránsito vehicular durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. (Foto: GEC)
Redacción EC

El informó que las personas que deben trabajar los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, ya pueden tramitar el pase especial para poder circular aquellas fechas en el contexto de la pandemia del .

MIRA: personas que laboren en Navidad y Año Nuevo deberán tramitar pase especial para circular

El pase vehicular se encuentra disponible en la página web , a la que podrán acceder quienes deban trasladarse en vehículos particulares en los días festivos venideros.

Los pases laborales y vehiculares podrán ser tramitados por personas que trabajen en servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones, según indica el .

De la misma forma, lo harán quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

MIRA: Pilar Mazzetti: “Restricción de las playas es hasta el 4 de enero, a partir de ahí reevaluaremos”

Esta exigencia también comprende al personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, y automóviles particulares del Poder Legislativo y Ministerio Publico.

Además, incluye a los vehículos del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como de servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio.

MIRA: Pilar Mazzetti: el Perú no está en una segunda ola de contagios del COVID-19 “en este momento”

Durante los controles policiales, los trabajadores de todos estos rubros deberán mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck, que los identifique como empleados de alguna de estas instituciones y/o empresas.

El Mininter recordó que el pase laboral, así como el vehicular, será requerido durante los controles que realicen las fuerzas del orden a las medidas dispuestas para prevenir los contagios del COVID-19, como ocurre durante el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda.

Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán sancionados con una multa de S/6.450 y se les retendrá su licencia de conducir. Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria.

El Gobierno dispuso que durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero del 2021, se encuentra completamente prohibido en todo el país el uso de vehículos particulares para el transporte. La medida busca evitar las reuniones familiares que puedan contribuir a la propagación de COVID-19 durante la Navidad y el Año Nuevo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Resumen 2020: cronología del impacto de la COVID-19 en nuestro país
Las medidas más importantes del año que se impusieron para contener la propagación del coronavirus en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR